Cómo hacer un brindis correctamente. Brindar.

la boda de

Cómo hacer un brindis correctamente

Cómo hacer un brindis correctamente

Muchas personas chocan sus copas al brindar pero, ¿es correcto?

Cómo hacer un brindis correctamente. Brindar.
Foto: Pinterest

¿Se deben chocar las copas al brindar?

No, las copas no chocan.

Y esto se debe a que hoy en día las copas suelen ser de un cristal muy fino y, si no medimos la fuerza con la que las chocamos, pueden romperse.

TIPS PARA EL BRINDIS

  •   Siempre lo inicia el anfitrión.
  •   Cogemos la copa por la parte alta del tallo sin llegar a tocar el cáliz.
  •   Levantamos la copa sin sobrepasar la altura de los ojos.
  •   Hacemos una breve inclinación con la cabeza, de derecha a izquierda, para tener contacto visual con todos los invitados.
 

ENTONCES, ¿DE DÓNDE VIENE LA TRADICIÓN DE CHOCAR LAS COPAS AL BRINDAR?

En la Edad Media, como muestra de confianza, el anfitrión solía chocar con fuerza su copa con las de los invitados, de esta manera las bebidas salpicaban y se mezclaban entre sí, así se tenía la certeza de que ninguna de ellas contenía veneno.

En las antiguas sociedades griegas y romanas las fiestas y banquetes eran muy numerosos y para que los sirvientes pudieran escuchar a los invitados, hacían ruido chocando las copas para llamar su atención.

Hoy en día, el sentido común casi siempre tiene la respuesta. Si estamos en una comida o en una cena formal debemos cuidar más la etiqueta en la mesa.
 
Por lo tanto, a la hora de brindar, NO debemos chocar las copas, de lo contrario podemos provocar que una de ellas se rompa, manche la mesa y nos convierta en el foco de atención. Tú puedes controlar la fuerza con la que mueves la copa pero, ¿y si la persona con la que vas a brindar no lo hace?
 
En conclusión, no nos volvamos locos si chocamos una copa por accidente, lo realmente importante es por lo que brindamos y el contacto visual con todos los invitados.
 

Y por cierto, hace unos días os pregunté por Instagram y respondisteis que no soléis brindar o solo lo hacéis en ocasiones especiales, os animo a que lo hagáis más a menudo. Siempre tenemos algún motivo por el que brindar y hoy es un buen momento para ello.

DEJA QUE FORMEMOS PARTE DE TU GRAN DÍA

Estás a un paso del evento de tus sueños

newsletter

subscribe to get the best from me