¿En qué lado del coche me siento?
Una de las dudas que más surgen, a última hora, el día de la boda está relacionada con las posiciones en el coche nupcial

Para saber dónde tienen que ir sentados tanto los padrinos, como el novio y la novia , debemos guiarnos por el sistema de precedencias en los vehículos. Este sistema determina el orden de prelación de los ocupantes.
En la infografía «precedencias en el coche«, podéis ver los asientos numerados del 1 al 4, de mayor a menor nivel de importancia, según el sistema de precedencias.
Tradicionalmente, tanto en el coche de la novia como en el coche del novio solo suelen ir tres personas, la novia/novio, el padrino/madrina y el conductor.
POSICIÓN DE LA NOVIA EN EL COCHE NUPCIAL
Dado que la novia es una de las protagonista de ese dia, ocupará el lugar de mayor relevancia, el asiento número 1, en diagonal con el conductor. Y el padrino, irá en el asiento número 2, detrás del conductor.
El encargado de abrir la puerta será el conductor, primero abrirá la del padrino y seguidamete la de la novia. El padrino ayudará a la novia a bajar del coche.
POSICIÓN DEL NOVIO EN EL COCHE NUPCIAL
El novio, es el otro de los grandes protagonistas del día por lo que sí, debería ocupar el asiento número 1. En este caso, normalmente, el novio suelen ceder la precedencia a su madre y pasan a situarse en el asiento número 2.
El conductor, primero abrirá la puerta del novio y a continuación la de la madrina.
POSICIONES EN EL COCHE NUPCIAL
Una vez ha finalizado la ceremonia, los novios se van De la Iglesia juntos. Cada vez es más habitual ver al propio novio conduciendo el coche y la novia de copiloto,
En el caso de que haya conductor, el novio ocupará la posición número 2 y la novia la posición número 1.
EXCEPCIONES
En el caso de que la iglesia o el lugar en el que se vaya a celebrar la ceremonia quede en el lado del coche en el que va sentado el padrino, este se intercambiará el asiento con la novia, que en este caso, se sentará detrás del conductor. De esta manera evitamos que la novia bordee el coche para poder acceder a la Iglesia.
En el caso de que no haya un conductor profesional y la novia decida que el conductor sea la persona que la va a acompañar al altar, ambos ocuparan los asientos delanteros.